Este sábado 9 de noviembre se pudo disfrutar por fin de una victoria de Babarians XV Calvià contra Tatami Rugby Club en nuestro campo de Son Caliu (Palmanova). La victoria, a pesar que el resultado puede indicar lo contrario, fue muy complicada ya que el Tatami luchó con todo hasta el último minuto, y además Babarians XV Calvià no ayudó a controlar el partido debido a muchos golpes de castigo, así como a las 3 expulsiones de la segunda parte, 2 de ellas temporales y la última definitiva por roja directa.

El partido se inició de forma muy competida y reñida donde ambos equipos querían imponer su juego y fuerza. No obstante con dos golpes de castigo en el minuto 7 y 27 Tatami Rugby Club consiguió ponerse por delante. Afortunadamente BXVC pudo reaccionar rápidamente y en el minuto 29 se consiguió el primer ensayo con una jugada de los delanteros y su correspondiente transformación. La inercia de juego de delanteros se mantuvo y en el minuto 35 se consiguió el segundo ensayo, aunque esta vez no se pudo transformar. Con ello la primera parte se había conseguido poner de cara a Babarians XV Calvià siendo el resultado 12-6.

La segunda parte tuvo un inicio fulgurante y mágico de Babarians XV Calvià, ya que con el juego de la línea se consiguieron dos ensayos en los minutos 43 y 45, así como una transformación. Todo pintaba de cara ya que en ese momento el resultado era 24-6 a favor de BXVC. No obstante, Tatami Rugby Club no se rindió y se puso a presionar con todo, y desafortunadamente nuestro equipo no supo controlar este empuje. Hubo muchas faltas, y lo que es peor, las tres expulsiones, siendo dos de ellas temporales (minuto 48 y minuto 63) así como una expulsión definitiva en el minuto 72 por roja directa. Esto hizo que BXVC aguantara la segunda parte siempre con un jugador menos y en algunos momentos con dos menos. Se luchó con todo y se pudo aguantar, aunque sí que Tatami Rugby Club tuvo su premio en el minuto 59 consiguiendo un ensayo y una transformación más. Y con todo en contra fue cuando volvió a salir la raza de BXVC y en una jugada muy rápida y muy bonita sentenció el partido con un ensayo de sus alas en el minuto 78. El resultado final de este partido tan complicado fue finalmente 31-13.

Una gran victoria, muy trabajada, pero que nos debe permitir aprender a no ser penalizados con tantas expulsiones ya que podía haber complicado y mucho el resultado final. El público pudo disfrutar del esfuerzo de los valientes y por eso se les premió con un gran aplauso y reconocimiento al esfuerzo realizado en los 80 minutos.

En estos momentos ya tenemos 15 puntos y estamos en el séptimo puesto de la clasificación. Podemos empezar a mirar hacia arriba y lo que es importante es mantener esta línea de trabajo y compromiso el 23 de noviembre a Valencia para el partido contra Les Abelles, que son uno de los equipos top de esta competición.

Los anotadores del partido por parte de BXVC fueron:

  • Hicham El Idrysy con dos ensayos
  • Ricardo Vaquera con un ensayo
  • Benjamin Buttini con un ensayo
  • Aaron Rus con un ensayo y tres transformaciones

 

Gracias a todos los patrocinadores por su apoyo incondicional en este proyecto de División Nacional de nuestro deporte:

Good By Travel                             Mar Hotels                                     Pizzeria La Oca

 

Qualitat + Prevenció                    Hotel Palais Sebban                     Institut Calvianer

Dentistes                                        Marrakech                                     d’Esports

 

Esports Illes Balears                     Adema Escuela Universitaria     Bugaderia Autoservei

Andratx&Peguera

 

Mark Site Agency                         FCG Architects                              Domi24 Asistencia en casa

 

Ortodent Laboratori                    Fisiotur                                           Colors Integral.