En la jornada 17ª el partido entre Babarians XV Calvià y BUC Barcelona se ha jugado a las 17:00 horas y el resultado final ha sido un empate 17-17!!

Un partido sufrido y trabado, donde Babarians XV Calvià ha desplegado esfuerzo y lucha, pero donde no ha sido suficiente para poder ganar el partido contra un BUC Barcelona muy correoso. A destacar que el BUC Barcelona ha jugado casi todo el partido con un jugador menos por la expulsión en el minuto 8 de partido del dorsal nº 3 por agresión, y aun así con esta ventaja BXVC no ha podido imponer su juego y ganar el partido debido a errores y faltas que han penalizado el ritmo de partido.

Por todo ello, y agradeciendo el esfuerzo realizado por todos los jugadores, en el titular destacamos la extraña coincidencia con el dígito 17 en esta jornada ya que el resultado no fue lo mejor.

BXVC consiguió adelantarse por primera vez en el minuto 9 con un ensayo ya jugando BUC Barcelona con un jugador menos. Pero a partir de allí BUC Barcelona aprovechó los errores de Babarians XV Calvià y consiguió tres golpes de castigo y un ensayo. No fue hasta el minuto 75 cuando BXVC consiguió el ensayo que le puso de nuevo por delante (17-14), aunque 4 minutos después (min. 79) BUC Barcelona de nuevo con otro golpe de castigo consiguió empatar.

Los anotadores del partido fueron:

  • Ricardo Vaquera con dos ensayos.
  • Aaron Rus con una transformación.
  • Federico César Rodriguez con un ensayo.

En este momento, y pendiente de la decisión de la Federación Española de Rugby al respecto del partido suspendido de la 16ª jornada, Babarians XV Calvià ocupa la séptima plaza con 30 puntos.

El próximo partido del BXVC es de nuevo en casa el próximo sábado 15 de febrero en Son Caliu (Palmanova) a las 14:00 horas. Contamos con la presencia de todos vosotros, y por supuesto también se podrá seguir desde nuestra web.

Gracias a todos los patrocinadores por su apoyo incondicional en este proyecto de División Nacional de nuestro deporte:

 

Good By Travel                             Mar Hotels                                     Pizzeria La Oca

 

Qualitat + Prevenció                    Hotel Palais Sebban                     Institut Calvianer

Dentistes                                        Marrakech                                     d’Esports

 

Esports Illes Balears                     Adema Escuela Universitaria     Bugaderia Autoservei

Andratx&Peguera

 

Mark Site Agency                         FCG Architects                              Domi24 Asistencia en casa

 

Ortodent Laboratori                    Fisiotur                                           Colors Integral