El partido del pasado sábado 21 de septiembre fue sencillamente muy duro contra un equipo muy potente como es el CAU Valencia.  Ha sido la primera derrota y esperemos que sea la primera de muy pocas. El resultado  final fue 20-36  pero realmente Babarians XV estuvo a punto de poder dar la sorpresa ya que incluso a pesar de empezar perdiendo en la segunda parte se consiguió incluso remontar el partido llegando a estar por delante 20-17.

El equipo del CAU Valencia es uno de los equipos que se ha reforzado más esta temporada con incorporaciones y fichajes de extranjeros. Su apuesta es poder ser uno de los equipos líderes de la categoría y subir a División de Honor. No obstante, a pesar de que el CAU Valencia empezó muy fuerte cogiendo ventaja inmediatamente y ya en el minuto 34 de la primera parte ganaban por 10-17, con 3 ensayos gracias al trabajo de su potente delantera, el equipo de Babarians XV consiguió demostrar su furia y orgullo remontando el partido y llegando a ponerse en el minuto 8 de la segunda parte por delante con un resultado de 20-17. La lástima es que no se pudo aguantar el resultado ya que 3 minutos más tarde el CAU Valencia conseguía otro ensayo con su transformación, y todavía habría dos ensayos más y una transformación adicional.

El partido se ganó en la delantera, y a pesar que nuestros chicos de Babarians XV Calvià dieron la cara todo el partido, los delanteros de el CAU Valencia fueron más efectivos y demostraron su calidad.

Los anotadores del partido fueron:

  • Hicham El Idrysy con un ensayo
  • Joan Baltasar Crespí con un ensayo
  • Agustín Alberto Di Santo con dos transformaciones y un puntapié de castigo.

El próximo sábado 28 de septiembre volvemos a tener un partido en casa donde volvemos a necesitar el cariño y el apoyo de la afición. Os esperamos a todos en el campo de Son Caliu a las 17:30 horas.

Gracias a todos los patrocinadores por su apoyo incondicional en este proyecto de División Nacional: Good By Travel, Mar Hotels, Pizzeria La Oca, Qualitat + Prevenció Dentistes, Hotel Palais Sebban Marrakech, Institut Calvianer d’Esports, Esports Illes Balears del Govern Balear, Bugaderia Autoservei Andratx&Peguera, Mark Site Agency, FCG Architects, Domi24 Asistencia en casa, Ortodent Laboratori, Fisiotur.