Por Esteban Chesta

Pasó el 8-13 en la isla ante Fénix Rugby Club, donde se pudo haber ganado, y se venía de un exigente cotejo en Valencia ante el CAU. Algunos cuerpos dieron más de lo que podían, por lo que el equipo necesitaba un freno.

La exigencia fue alta y se estuvo a la altura, por eso en la semana de Navidad todos se llevaron tarea a casa. Sin entrenos presenciales, pero tampoco relajación.

Al retornar, mini pretemporada y tres días viéndose las caras, lunes, miércoles y sábado. No se puede dar ninguna ventaja y el staff lo sabía.

Ya la previa a RC L´Hospitalet será como lo habitual, bajando un tanto la carga física y enfocando movimientos en el dificilísimo viaje que se avecina. Los catalanes vienen de vencer al BUC Barcelona por 15 a 9, en territorio ajeno.

Haciendo un balance, podemos decir que fue algo exigente el “fixture” sorteado, ya que en las seis fechas cumplidas, nuestro representativo ha enfrentado a los primeros tres de la tabla de clasificaciones, dos de ellos en su terruño. Ahora se viene el cuarto, también afuera.

A nivel juego se ve una mejoría desde aquel comienzo errático ante CR. La Vila, un 31 a 7 que dejó a todos cabizbajos, a pesar de saber que era uno de los candidatos al ascenso. “Nos vamos conociendo adentro de la cancha” suelen repetir los jugadores, cosa que se nota a medida que el campeonato avanza.

Victorias ante Tatami con bonus ofensivo (46-23), ante el RC. Valencia (24-19) y el BUC (23-12). Dos de esas tres victorias lejos de la isla, lo que habla de una madurez mental ante la adversidad de los viajes. Después vino lo predecible, sinsabores ante el CAU (22-38) y Fénix (el 8-13 ya mencionado, con bonus defensivo), la primera fuera de Mallorca y la segunda en Son Caliú.

14 puntos sumados que dejan al XV de Serrano, Aprea, Mateu y Olivares en el sexto puesto del torneo. Posición expectante ya habiendo pasado a varios cucos, aunque sabemos que esto es deporte y la lógica no existe, tampoco el subestimar a nadie.

Un parón para corregir muchas cosas y todas las expectativas para este 2021, que ya comenzó. Ojalá vengan más triunfos para este plantel que trabaja con humildad, siempre en pos de mejorar.