Por Esteban Chesta

Luego de una racha en la que se escaparon encuentros por escaso margen, hablamos con José Serrano, para que el entrenador nos explicara cómo se encaraba un parón al cual el equipo no llegaba con el ánimo en alza.

“Estas dos semanas, además después de la última derrota por un punto contra Sant Cugat que fue un golpe duro, hemos intentado desconectar mucho de la competición. Hacer bastantes ejercicios grupales, mucho volver a la sonrisa y volver a divertirnos”, comenzó declarando el orientador.

Para agregar que “el trabajo ya está hecho, lo que tiene que salir, así que estas dos semanas ha sido un poquito volver a recuperar la alegría”. Confiesa que vio a todos concentrados y desea que se prosiga el “disfrutar de jugar y estar en el equipo”. Aunque no todas fueron sonrisas para los jugadores, ya que el exjugador de Les Abelles aclaró que les han impuesto “algo de trabajo físico también,  aprovechando que tenían descanso”.

Con respecto a hablar y focalizarse en el campeonato, el valenciano manifestó que “eso lo dejaremos para el próximo jueves, ya que nos enfrentamos al Akra el sábado”.

Haciendo un balance, “pepe” sostiene que se lleva “un trabajo bien hecho desde agosto y en dos partidos acaba esta primera etapa, en la que hay que terminar bien concentrados, por nuestro camino y los resultados llegarán”.

Yendo un poco más allá, uno de los entrenadores de los “babas” disparó: “Una vez acabada esta etapa de 11 partidos veremos donde estamos, si arriba o abajo. Todavía hay posibilidades de quedar arriba. Debemos poner el foco en terminar este ciclo, esta liga regular, y luego veremos los play offs”.

Para finalizar, quien defendiera también los colores de El Toro RC y Babarians, lanza su cuota de optimismo: “Hemos tenido derrotas muy ajustadas y sobre fallos nuestros a veces, pero el trabajo y el bloque están ahí. Son resultados muy ajustados y yo creo que si mantenemos la alegría y las ganas de competir, giraremos la suerte y nos favorecerá esta vez”.