Este sábado 7 de diciembre volvimos a vivir la misma experiencia que en muchos partidos de esta primera vuelta del campeonato:  primer ensayo del otro equipo en los primeros minutos, BXVC a remolque todo el partido, faltas constantes que nos penalizan y en este caso con dos Ensayos de Castigo (14 puntos), y al final reacción espectacular, de guerreros, pero tardía e insuficiente…. Y una derrota más, en este caso contra CN Poble Nou, por 38-33.

Está claro que el equipo demuestra su garra y su juego cuando nos encontramos con el “agua al cuello”. En este caso en el minuto 61 del partido el resultado era claro para el equipo local con un 38-12, pero a continuación con rabia y buen juego Babarians XV Calvià demostró que puede hacer mucho más en esta liga y conseguimos 3 ensayos con sus correspondientes transformaciones en el minuto 70, 77 y 80 ….21 puntos en 19 minutos “rabiosos”….

Esta jornada hemos terminado la primera vuelta y como definición podríamos decir que ha sido muy irregular en el juego y que nos ha faltado consistencia. No hemos encontrado nuestro camino y no desplegamos en el campo toda la personalidad y poderío que tiene este equipo. El reto es ver si esta segunda vuelta que se inicia el próximo 15 de diciembre podemos demostrar que hemos aprendido la lección y conseguimos los resultados que todos deseamos. Estamos en la posición número 8 de la clasificación y con 18 puntos…creo que el equipo directivo, staff, jugadores y aficionados estamos convencidos en poder hacerlo mucho mejor esta segunda vuelta.

 

Los anotadores del partido por parte de BXVC fueron:

  • Francisco de Asís Thomas con un ensayo.
  • Federico Etchegaray con una transformación.
  • Aaron Rus con cuatro transformaciones.
  • Jorge Luis Parra con un ensayo.
  • Nicolas Cartelle con un ensayo.
  • Borja Martínez con un ensayo.

 

Gracias a todos los patrocinadores por su apoyo incondicional en este proyecto de División Nacional de nuestro deporte:

 

Good By Travel                                 Mar Hotels                                         Pizzeria La Oca

 

Qualitat + Prevenció Dentistes          Hotel Palais Sebban Marrakech       Institut Calvianer d’Esports

 

Esports Illes Balears                       Adema Escuela Universitaria      Bugaderia Autoservei Andratx&Peguera

 

Mark Site Agency                            FCG Architects                                  Domi24 Asistencia en casa

 

Ortodent Laboratori                       Fisiotur                                                Colors Integral.