Por fin una buena noticia y un golpe en la mesa de Babarians XV Calvià. Este sábado 26 de octubre en su desplazamiento a Barcelona Babarians XV Calvià tuvo una gran victoria contra el BUC Barcelona por 22 – 27.

El sábado pasado ya BXVC demostró en un gran partido que no se conformaba con estar en esta liga de paso, y que aspiraba a dar la batalla en todos los campos y contra cualquier contrincante. Desafortunadamente ese partido se perdió por un golpe de castigo en el último minuto, pero todos salimos de campo convencidos que ese era el camino. Ahora en este segundo partido fuera de casa ya se ha conseguido la primera victoria contra un histórico del rugby nacional aunque en esta temporada no en sus mejores momentos.

El BUC Barcelona empezó su partido muy fuerte al ser conscientes de la necesidad de conseguir su primera victoria. Resultado de ello fue un ensayo del equipo local en el minuto 7, a lo que BXVC sólo pudo oponer dos golpes de castigo en los minutos 12 y 32. No obstante, fruto de la presión del equipo local antes de finalizar la primera parte el BUC Barcelona consiguió otro ensayo y su correspondiente transformación. El resultado al finalizar la primera parte era 12-6.

En la segunda parte todo cambió, y Babarians XV Calvià pudo demostrar su empuje y fuerza desde el principio, consiguiendo en los minutos 44 y 58 dos ensayos con sus correspondientes transformaciones. Se había dado la vuelta al marcador y ya no se dejaría dicha ventaja: 12-20.

El partido, como todos los de esta categoría, siguió siendo muy reñido y competido. BUC Barcelona lo intentaba y consiguió un golpe de castigo, pero otra vez BXVC a través de sus delanteros consiguió romper la línea de defensa del BUC y anotó otro ensayo y su transformación (15-27). A falta de 4 minutos el BUC Barcelona consiguió otro ensayo y transformación pero ya no pudo conseguir nada más debido a una gran defensa de Babarians XV Calvià, lo que le permitió una gran victoria (22-27).

En estos momentos ya tenemos 10 puntos y estamos en el séptimo puesto de la clasificación. Podemos empezar a mirar hacia arriba y lo que es más importante, mantener esta línea de trabajo y compromiso el próximo sábado 2 de noviembre en nuestra visita a Zaragoza para el partido contra el Fénix RC. Otra magnífica oportunidad para confirmar el buen camino.

Los anotadores del partido por parte de BXVC fueron:

  • Hicham El Idrysy con un ensayo
  • Jorge Luis Parra con un ensayo
  • Rodrigo Doiztua con un ensayo
  • Agustín Alberto di Santo con dos golpes de castigo y una transformación
  • Aaron Rus con dos transformaciones

Gracias a todos los patrocinadores por su apoyo incondicional en este proyecto de División Nacional de nuestro deporte:

Good By Travel                             Mar Hotels                                     Pizzeria La Oca

 

Qualitat + Prevenció                    Hotel Palais Sebban                     Institut Calvianer

Dentistes                                        Marrakech                                     d’Esports

 

Esports Illes Balears                     Adema Escuela Universitaria     Bugaderia Autoservei

Andratx&Peguera

 

Mark Site Agency                         FCG Architects                              Domi24 Asistencia en casa

 

Ortodent Laboratori                    Fisiotur                                           Colors Integral.