Partido competido contra un rival de nuestro mismo nivel pero donde una vez más los despistes de inicio y unos 16 primeros minutos muy fríos en intensidad ha marcado el resultado final y una nueva derrota contra CR Sant Cugat por 26-19.

 

Esta forma de iniciar los partidos nos ha marcado durante toda la temporada. Muy pocas veces hemos podido marcar nuestro estilo y fuerza desde el inicio cogiendo ventaja en el marcador. En la mayoría de partidos, tanto en casa como fuera como visitantes, nuestros inicios son siempre fríos y con falta de intensidad, y donde, consecuencia de algunos despistes defensivos los equipos contrarios nos hacen mucho daño.

En este caso, el sábado 7 de marzo, en el campo de La Guinardera y contra un rival del mismo nivel que Babarians XV Calvià como es CR Sant Cugat, no hemos podido marcar nuestro juego desde el inicio, y como se puede apreciar en los primeros 16 minutos el CR Sant Cugat ya había pasado por encima de Babarians XV Calvià con 3 ensayos y 3 transformaciones:

  • Minuto 4: Ensayo y Transformación de CR Sant Cugat (7-0)
  • Minuto 11: Ensayo y Transformación de CR Sant Cugat (14-0)
  • Minuto 16: Ensayo y Transformación de CR Sant Cugat (21-0)

El inicio de la segunda parte se siguió la misma tónica y en el minuto 47 CR Sant Cugat consiguió otro ensayo poniendo el marcador en un 26-0….y a partir de allí la reacción de Babarians XV Calvià como siempre con mucha lucha e intensidad pero siempre tardía y como reacción a un resultado desastroso hasta ese momento.

Nuestra reacción además coincidió con la expulsión temporal de un jugador de CR Sant Cugat en el minuto 52 por falta reiterada de equipo, y entonces cayeron nuestros ensayos que sirvieron para maquillar un mal resultado con ensayos de los 3/4:

  • Minuto 56: Ensayo de BXVC (26-5)
  • Minuto 71: Ensayo y Transformación de BXVC (26-12)
  • Minuto 80: Ensayo y Transformación de BXVC (26-19)

 

Los anotadores del partido por parte de BXVC fueron:

  • Lucas Tomas López con un ensayo.
  • Agustín – Matias Aragón con dos transformaciones.
  • Jacob Harry Squire con un ensayo.
  • Luis García con un ensayo.

 

 

En este momento, y pendiente de la decisión de la Federación Española de Rugby al respecto del partido suspendido de la 16ª jornada, Babarians XV Calvià ocupa la octava plaza con 32 puntos.

 

El próximo partido del BXVC es en nuestro campo en Son Caliu (Palmanova) contra el CN Poble Nou el próximo sábado 21 de marzo a las 17:00 horas.  Es el último partido de la temporada y os esperamos a todos para animar a nuestro equipo Babarians XV Calvià y despedir una temporada regular y con sinsabores.

 

 

Gracias a todos los patrocinadores por su apoyo incondicional en este proyecto de División Nacional de Honor B de nuestro deporte:

 

Good By Travel                             Mar Hotels                                     Pizzeria La Oca

 

Qualitat + Prevenció Dentistes   Hotel Palais Sebban Marrakech     Institut Calvianer d’Esports

 

Esports Illes Balears                     Adema Escuela Universitaria     Bugaderia Autoservei Andratx&Peguera

 

Mark Site Agency                         FCG Architects                              Domi24 Asistencia en casa

 

Ortodent Laboratori                    Fisiotur                                           Colors Integral