Este sábado 14 de septiembre jugamos nuestro primer partido de la temporada 2019-20 con una gran victoria 59-7 contra el XV Rugby Murcia. El resultado puede dar una falsa impresión del partido ya que fue muy reñido y competido, y donde hay que destacar el esfuerzo realizado por el equipo de Murcia con un desplazamiento en el mismo día que nunca es fácil ni cómodo.

Por parte de Babarians XV Calvià cabe destacar un juego colectivo muy dinámico y con una delantera muy potente. Se abrió el partido con un Ensayo Castigo en el minuto 16, y otro  ensayo y transformación de nuestros chicos en el minuto 23. Parecía todo encarrilado pero en un momento de descuido en el minuto 27 el equipo de Murcia consiguió su ensayo y su transformación …. un pequeño susto que pudo ser compensado con los ensayos en los minutos 30 y 38. En la segunda parte el cansancio y algunas lesiones hicieron mella en la resistencia del XV Rugby Murcia, que dio la cara hasta el final, pero no pudo parar el frenesí de los Babarians hasta anotar otros 5 ensayos más.

Los anotadores del partido fueron:

  • Gustavo Ariel “Pochi” con 1 ensayo
  • Hicham El Idrysy con 2 ensayos
  • Lucas Tomas López con un ensayo
  • Agustín-Matías Aragon con un ensayo y 4 transformaciones
  • Rodrigo Doiztua “Ro” con 2 ensayos
  • Fernando Gabriel Casali con un ensayo
  • Agustín Alberto Di Santo con 2 transformaciones

 

Comentario especial para la afición que volvió a llenar las gradas del campo, y que esperamos nos volvamos a ver el próximo sábado 21 de septiembre a las 16:00 horas en el campo de Son Caliu.

Y este año, un agradecimiento muy especial a todos los patrocinadores del equipo que hacen realidad este proyecto deportivo, así como a los seguidores que además de venir y apoyar colaboran como socios en el equipo.