El pasado sábado 20 de febrero, con el partido como visitante del XV isleño contra el CN Poble Nou y la derrota por un ajustado 34-29, nos despedíamos de la primera fase de la liga. Con esta derrota también nos despedíamos de la oportunidad de poder quedar entre los seis primeros clubes y poder optar a la fase de ascenso.

 Finalmente, hemos conseguido en las 11 jornadas de esta primera fase 21 puntos (con 4 victorias) que nos han permitido alcanzar el puesto octavo. Han sido 11 jornadas de competición muy dura y exigente, donde el joven equipo de Babarians XV Calvià ha ido creciendo, y a punto hemos estado de poder conseguir alguna victoria más. Este crecimiento como equipo y buen espíritu conseguido debe permitirnos ahora competir con muchas garantías en esta segunda fase para evitar la fase de descenso.

Nos quedan 5 jornadas a jugar este mes de marzo y principios de abril donde sólo jugamos un partido como visitante, y los otros cuatro partidos se juegan en Mallorca como local, lo que puede ser una magnífica oportunidad para aprovechar el factor campo!!

El próximo calendario queda de la siguiente forma:

Jornada nº 12:  07/03/21 Gòtics RC – BXVC

Jornada nº 13:  14/03/21 BXVC – Akra Barbara

Jornada nº 14:  21/03/21 BXVC – Tatami RC

Jornada nº 15:  28/03/21 BXVC – BUC Barcelona

Jornada nº 16:  11/04/21 BXVC – CN Poble Nou

Nos espera un mes de marzo y primeros días de abril muy intensos, y donde esperamos ver a nuestro equipo Babarians dando el “do de pecho” para quedar lo más arriba posible en esta segunda fase, y por supuesto evitar la fase de descenso.

Ánimo Babarians!!