El partido de este sábado 19 de octubre fue diferente, aunque el resultado final (28 Babarians XV Calvià vs 31 L’Hospitalet RC) representara la cuarta derrota del BXVC, el espíritu y el carácter del equipo se asemejaron al de pasadas temporadas, donde el equipo ganaba a cualquier rival, ya sea de local o de visitante.

El equipo de L’Hospitalet RC, que es un muy buen equipo, comenzó dominando, y con un juego muy dinámico de punta a punta consiguió marcar un ensayo a los pocos minutos del comienzo. No obstante, el BXVC no perdió la concentración ni en ataque ni en defensa y se pudo disfrutar de un partido muy competido y reñido.

En esa lucha continua del primer tiempo fueron los jugadores del L’Hospitalet RC quienes consiguieron otro ensayo y su correspondiente transformación, que cabe decir que fue conseguida por su capitán y de forma maravillosa ya que estaba en una situación muy difícil.

A pesar de la desventaja en el resultado, Babarians XV Calvià siguió luchando y peleando cada balón, y no se perdió ni la concentración ni se bajaron los brazos en ningún momento. A resultas de ello, a los 2 minutos de iniciarse el segundo tiempo BXVC consiguió los 7 puntos de un ensayo y su transformación. Este ensayo dio más fuerza al equipo local, aunque una vez más los jugadores de L’Hospitalet RC demostraron el porqué de su posición en la clasificación, y con un juego muy veloz de sus tres cuartos y los terceras consiguieron de nuevo un ensayo llevando la diferencia en el marcador a los 14 puntos.

El ir a remolque en el tanteador hizo que Babarians XV Calvià sacase mucho orgullo y corazón lo que les permitió con un juego muy presionante empatar a 21 puntos y después volver a empatar a 28 puntos a falta de 3 minutos para finalizar el partido. Sin embargo, una serie de malas decisiones y un penal en contra, a un minuto del final, dieron la opción al L’Hospitalet RC para llevarse cinco puntos de Son Caliu, así como unos merecidos 2 puntos bonus para Babarians XV Calvià por anotar 4 ensayos y perder por menos de 7 puntos.

Si el equipo de Calvià, nuestro Babarians XV, estaba buscando su rumbo e identidad en los últimos partidos, está claro que este partido sirvió para encontrar el buen camino en esta competición tan igualada. A pesar de la derrota la afición, los entrenadores y los jugadores tuvieron este buen sentimiento!!

Los anotadores del partido por parte de BXVC fueron:

  • Hicham El Idrysy con un ensayo
  • Jorge Luis Parra con dos ensayos
  • Agustín Alberto di Santo con dos transformaciones
  • El último ensayo fue de castigo.

Ahora vienen dos partidos como visitantes, siendo el próximo sábado 26 de octubre en el campo de BUC Barcelona y el sábado 2 de noviembre en el campo de Fénix RC. Por lo tanto no podremos disfrutar de la lucha de nuestros guerreros de nuevo hasta el sábado 9 de noviembre contra TATAMI RC. Esperemos que vuelvan de su periplo con dos grandes victorias.

Gracias a todos los patrocinadores por su apoyo incondicional en este proyecto de División Nacional de nuestro deporte:

Good By Travel                             Mar Hotels                                     Pizzeria La Oca

 

Qualitat + Prevenció                    Hotel Palais Sebban                     Institut Calvianer

Dentistes                                        Marrakech                                     d’Esports

 

Esports Illes Balears                     Adema Escuela Universitaria     Bugaderia Autoservei

Andratx&Peguera

 

Mark Site Agency                         FCG Architects                              Domi24 Asistencia en casa

 

Ortodent Laboratori                    Fisiotur                                           Colors Integral