Este sábado 30 de noviembre la expectativa entre la afición de Babarians XV Calvià era muy grande ya que se venía de jugar un partidazo contra el líder indiscutible de la categoría CP Les Abelles de Valencia la semana anterior. Todo estaba preparado para una gran tarde de rugby en Son Caliu….el ambiente en el campo, los ánimos de la afición, los ánimos de los jugadores, la visita del equipo histórico Sant Cugat RC pero ahora en horas bajas, …. Pero a pesar del espíritu, la garra y las ganas de los jugadores del BXVC, el Sant Cugat RC demostró que no venía de paseo, y aprovechó las continuas faltas con los que se castigó el juego del Babarians XV Calviá transformando sus golpes de castigo, y ganando un partido muy igualado en cuanto al juego por 8-15.

Una derrota dolorosa más por la expectativa que había en el campo entre la afición de conseguir una buena victoria en línea con el juego desplegado la semana anterior en el campo del líder. El partido fue muy igualado y donde las defensas se impusieron en todo momento al juego de ataque del equipo contrincante. De hecho sólo hubo un ensayo y fue de BXVC. El equipo de Sant Cugat RC se mostró muy sólido y cometió pocos errores y faltas. Esta fue la principal diferencia con Babarians XV Calvià, ya que cometimos constantes faltas que al ser penalizadas con golpes de castigo fueron bien aprovechados por el equipo visitante. Lo dicho Sant Cugat RC aprovecho 5 golpes de castigo para conseguir sus 15 puntos y llevarse una victoria muy importante para ellos.

Ahora toca compensar esta derrota en las dos próximas jornadas que jugamos como visitante. El próximo 7 de diciembre en Cataluña contra el CN Poble Nou para terminar la primera vuelta, y el 15 de diciembre en Murcia contra el XV Murcia para iniciar la segunda vuelta.

 

ANIMO BABARIANS XV CALVIÀ!!

 

Los anotadores del partido por parte de BXVC fueron:

  • Nicolas Carteller con un ensayo.
  • Aaron Rus con una transformación

 

Gracias a todos los patrocinadores por su apoyo incondicional en este proyecto de División Nacional de nuestro deporte:

 

Good By Travel                                 Mar Hotels                                         Pizzeria La Oca

 

Qualitat + Prevenció Dentistes        Hotel Palais Sebban Marrakech         Institut Calvianer d’Esports

 

Esports Illes Balears                       Adema Escuela Universitaria               Bugaderia Autoservei Andratx&Peguera

 

Mark Site Agency                            FCG Architects                                  Domi24 Asistencia en casa

 

Ortodent Laboratori                       Fisiotur                                                Colors Integral.