Es cierto que en cualquier partido podemos tener diferentes visiones y opiniones de los 80 minutos de juego. Pero con un resultado tan desastroso como es Babarians XV Calvià 7 – Universidad San Jorge Fénix RC 53 ….con qué nos quedamos?

Nos podemos quedar con una primera parte para olvidar donde el XV de Babarians no ha podido hacer nada delante del vendaval que ha sido el juego y la contundencia del Fénix RC. Nos ha faltado actitud para poder defender el buen juego del Fénix y la defensa del Babarians XV ha hecho aguas contra un buen equipo. Sólo falta comentar que el resultado al final de los primeros 40 minutos era de 0-46…..con 6 ensayos (uno de ellos de “castigo”), 4 transformaciones y 2 golpes de castigo…. Gran primera parte del Fénix RC y muy mala de nuestro equipo Babarians XV Calvià.

O bien nos podemos quedar con una segunda parte donde Babarians XV Calvià, después de una seria reflexión en el descanso, ha procedido a sacar todo su temperamento, carácter y actitud….lo que ha permitido entonces disfrutar de un nuevo partido donde el resultado de los 40 minutos de esta parte ha terminado con un merecido y justísimo empate 7 a 7…..un ensayo y transformación por cada equipo. En esta segunda parte Babarians XV Calvià ha hecho disfrutar a toda la grada con su juego, lucha y defensa de su línea de ensayo. Han sido unos 40 minutos de mucha lucha por ambos equipos, con momentos de tensión a pesar de la clara ventaja en el marcador del equipo visitante, pero con el orgullo de ambos equipos por encima de todo. Una gran segunda parte por ambos equipos.

Una lástima que a Babarians XV Calvià le cueste tanto entrar en los partidos y no se demuestre esta capacidad de lucha y defensa durante los 80 minutos. Nos quedan sólo 4 jornadas de la temporada 2019/20 y nos gustaría poder ver esta lucha y defensa no sólo una parte sino los 80 minutos del partido.

Los anotadores del partido por parte de BXVC fueron:

  • Alberto Enrique Sánchez con un ensayo.
  • Agustin – Matias Aragón con una transformación.

En este momento, y pendiente de la decisión de la Federación Española de Rugby al respecto del partido suspendido de la 16ª jornada, Babarians XV Calvià ocupa la séptima plaza con 30 puntos.

El próximo partido del BXVC es como visitante en el campo del ANDEMEN Tatami Rugby Club el próximo sábado 22 de febrero en el campo El Rio (Valencia).

Gracias a todos los patrocinadores por su apoyo incondicional en este proyecto de División Nacional de nuestro deporte:

 

Good By Travel                             Mar Hotels                                     Pizzeria La Oca

 

Qualitat + Prevenció Dentistes                 Hotel Palais Sebban Marrakech                   Institut Calvianer d’Esports

 

Esports Illes Balears                     Adema Escuela Universitaria     Bugaderia Autoservei Andratx&Peguera

 

Mark Site Agency                         FCG Architects                              Domi24 Asistencia en casa

 

Ortodent Laboratori                    Fisiotur                                           Colors Integral