A priori esta podía haber sido el partido para recuperar la confianza después de las dos últimas derrotas en casa, y volver a Mallorca con otra sensación antes del descanso que tendremos ahora la próxima semana. Pero la realidad es tozuda y nuestras ilusiones se desvanecieron, siendo el resultado final una derrota más 27 – 12 contra el club valenciano.

El equipo Valencia Rugby estaba muy necesitado también de una victoria y por eso luchó desde el primer balón en juego, así como supo defender ferozmente para recuperar la posesión. El ritmo del partido y la iniciativa estaba en el equipo local, y BXVC no era capaz de frenar los ataques por todo el ancho del campo que proponía el equipo valenciano. La primera parte Valencia Rugby consiguió imponerse claramente en el marcador con dos ensayos, una transformación y un golpe …sin que Babarians XV Calvià pudiera mostrar su juego ni su espíritu ganador.

En la segunda parte se cambiaron algunos jugadores y también la actitud. BXVC consiguió presionar y crear peligro en la línea de 22 local, así como dominar más el juego. No obstante, fue el equipo local quien consiguió ampliar su ventaja cuando mejor jugaba y presionaba BXVC.

Cabe decir, pero que BXVC no desfalleció, y con insistencia y mucho corazón, Babarians XV Calvià pudo marcar al final de partido sus dos ensayos evitando irse de vacío del campo valenciano.

Seguimos buscando nuestro juego y nuestra forma de ser. Esta tarde del 5 de octubre nos servirá para saber que este no es el equipo que queremos ser, pero también nos hemos dado cuenta que es lo que tenemos que hacer para encontrarnos con la victoria de nuevo.

Los anotadores del partido por parte de BXVC fueron:
– Hicham El Idrysy con dos ensayos
– Agustí Matías Aragón con una transformación.

Ahora nos toca una semana de descanso para reponer fuerzas, golpes y heridas. Debemos encontrar el camino a la victoria de nuevo y el sábado 19 de octubre, a las 17:00 horas, nos vemos de nuevo en el campo de Son Caliu para jugar contra el Hospitalet RC.

Gracias a todos los patrocinadores por su apoyo incondicional en este proyecto de División Nacional:

Good By Travel

Mar Hotels

Pizzeria La Oca

Qualitat + Prevenció Dentistes

Hotel Palais Sebban Marrakech

Institut Calvianer d’Esports

Esports Illes Balears

Adema Escuela Universitaria

Bugaderia Autoservei Andratx&Peguera

Mark Site Agency

FCG Architects

Domi24 Asistencia en casa

Ortodent Laboratori

Fisiotur

Colors Integral.